¿Se puede dar protección solar a los bebés?

¿Se puede dar protección solar a los bebés?

Hasta los tres años los niños tienen el sistema de defensa cutáneo inmaduro, lo cual hace que sean muy vulnerables frente al sol; por lo tanto, está fuertemente desaconsejado exponerlos directamente al sol.

Sin embargo, si no puedes evitar llevar a tu bebé a un lugar soleado, debes tomar todas las precauciones necesarias para proteger su delicada piel del sol

Una protección solar adaptada, con productos formulados y desarrollados específicamente para poder ser usados desde el nacimiento, es incluso necesaria. Los solares específicos pediátricos de farmacia, pueden usarse desde el nacimiento, sobre todo cuando se va de paseo, para proteger la cara, manos y las zonas descubiertas, incluso a la sombra o en el cochecito, siempre siguiendo las recomendaciones de exposición al sol para niños y evitando exponer al sol directamente (especialmente entre las 11 horas y las 16 horas).

Además, a los niños menores de 3 años, hay que darles de beber regularmente, aplicar el protector solar 10 minutos antes de la exposición para que dé tiempo a formar una barrera protectora más eficaz e hidratar la piel de tu hijo al final del día usando un producto post-solar específico para bebés y niños.

Además, de aplicar un protector solar específico para bebés y niños, hay que completar la protección con una camiseta que filtre bien la radiación UV, un sombrero o gorra de ala ancha y gafas de sol adecuadas (norma CE, categoría UV3 o 4, con montura ancha o en forma de máscara).

Hay que aplicar el protector solar incluso en días nublados. Las nubes pueden atenuar la sensación de calor pero no filtran los rayos UV. En cuanto a los filtros, son filtros físicos y organominerales, sometidos a test de inocuidad y eficacia para garantizar la máxima seguridad en bebés y niños. Además están testados en pieles atópicas.

Por ello te recomendamos que siempre utilices productos de calidad farmaceutica para el cuidado de su piel, con el sol no te la juegues.