Dormir bien es fundamental

Dormir bien es fundamental

¿Qué es el insomnio?

Es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos que dan lugar a diferentes tipos de insomnio.

La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

El número de horas de sueño necesarias varía de unas personas a otras. Aunque la media diaria es de 7 horas y media, existe un rango que oscila hasta 4 horas, considerándose estos valores dentro de la normalidad.

Consejos para dormir bien:

Si tienes problemas de insomnio, prueba a seguir estos consejos que te damos a continuación:

  • No uses pantallas una hora antes de irte a dormir (ni móvil, ni tablet, televisión, etc…) . El reflejo que produce la luz azul inhibe la secreción de la melatonina en nuestro cerebro.
  • Date una ducha entre 30-45 minutos antes de irte a la cama para reducir la temperatura corporal.
  • Lee algo relajante antes de irte a la cama, o quizás puedas escuchar algo de música suave... cualquier cosa que te baje las pulsaciones y te ayude a concilkar el sueño.
  • Retírate a la cama para dormir, no lo hagas en el sofá ni en cualquier otra estancia. Crear la rutina correcta te hará conciliar el sueño más facilmente.
En tu Farmacia queremos que duermas como un niño porque es muy importante el descanso nocturno para una vida plena. Te asesoramos con rutinas y hábitos para mejorar la calidad del descanso y por lo tanto tu calidad de vida.

Acércate y te damos la información y asesoramiento específico de productos que te ayudarán a dormir y olvídate de contar ovejas.