No pongas la excusa del frio para no hacer ejercicio...¡EJERCICIOS EN CASA!

No pongas la excusa del frio para no hacer ejercicio...¡EJERCICIOS EN CASA!

Aunque con la llegada del frío mostremos menos nuestra figura está claro que queremos seguir manteniéndonos en forma. Una de las excusas más recurrentes para evitar mantener nuestra rutina de ejercicio en invierno es la pereza o la falta de tiempo, por eso, te proponemos 10 sencillos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu salón. Estos son:

Sentadillas sin peso
Es el ejercicio que necesitas si quieres ejercitar las piernas y los glúteos. Mantener la parte inferior del cuerpo en forma permitirá que los pantalones estilo slim te sienten mucho mejor que antes.
Recuerda que para evitar malas posturas y hacer mal el ejercicio siempre debes bajar con las espalda recta y hacer el mismo movimiento que cuando te sientas en una silla. Pies rectos, alineados con los hombros y que la rodilla nunca sobrepase la línea de los dedos del pie. ¡Ya lo tienes!

Flexiones
Las flexiones no pueden faltar en cualquier entrenamiento que se precie. Gracias a ellas puedes fortalecer la parte superior del cuerpo y conseguir el torso perfecto para lucir tus camisas y camisetas preferidas.
No te preocupes si al principio no puedes hacerlo con las piernas estiradas, puedes apoyarte sobre las rodillas para que sea más sencillo. ¡Con el tiempo seguro que irás ganando fuerza!

Abdominales
Para evitar acumular grasa en la zona abdominal este es el ejercicio que necesitas. Sigue disfrutando de los baños en la piscina climatizada o en los balnearios con tus bañadores favoritos y olvida el resto.
Si te aburren los abdominales clásicos, puedes alternarlos con ‘Plancha’ o abdominales inferiores, más conocidos como elevaciones de pierna o tijera. ¿Cuáles prefieres tú?

Burpees
Trabaja casi todos los músculos de tu cuerpo con los burpees. Un ejercicio de alta intensidad que puedes practicar perfectamente en casa ya que no precisa de ningún tipo de material deportivo.
Te dejarán exhausto pero es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares para perder peso, ganar coordinación y mejorar la resistencia.

Salto con cuerda
Una forma de hacer ejercicio cardiovascular sin la necesidad de tener una máquina en casa es el salto de cuerda. Ejercita todo el cuerpo de manera que notarás como se moldea tu figura en poco tiempo.
Empieza con series de diez saltos con un minuto de descanso en medio de cada una y déjalo cuando el cuerpo te lo pida. ¡Tómatelo con calma!

Zancadas
Las zancadas son un ejercicio perfecto para trabajar el glúteo. Incluso mejor que las sentadillas, si tenemos en cuenta que gracias a él podemos trabajar nuestras piernas por separado y ‘reparar’ posibles desequilibrios de fuerza o masa muscular.
Ten en cuenta siempre las observaciones de un profesional para realizarlas correctamente y evita las lesiones de rodilla.

Bear Crawl o paso del oso
El bear crawl es un ejercicio típico de los entrenamientos de crossfit que imita el caminar de de un oso. Consiste en usar como únicos puntos de apoyo las manos y los pies e ir alternando unos y otros para avanzar.
La dificultad está en intentar mantener nuestro torso plano y en una posición lo más paralela posible al suelo. ¿Lo has probado alguna vez?

Elevación de pelvis
¡Vamos con algo sencillo! La elevación de pelvis también conocido como extensión de cadera en suelo es un ejercicio fácil y eficaz con el que puedes tonificar una de tus partes favoritas del cuerpo, los glúteos.
Se trata de un entrenamiento que debes realizar en series largas para obtener resultados en el menor tiempo posible.

Broad Jump
El broad jump nos permite desarrollar nuestra potencia. Consiste en hacer saltos hacia arriba y adelante con las piernas juntas finalizando en una sentadilla profunda. Lo ideal es que aumentes la distancia en cada salto para poner a prueba tu forma física.
Si necesitas quitarte un par de kilos de encima, este tipo de ejercicio hará que quemes muchas calorías.

Dolphin push ups
No necesitas más que el peso de tu cuerpo para añadir a tu rutina este ejercicio. Los dolphin push ups son un movimiento completo con el que trabajarás brazos, hombros y core. Aprende bien la técnica y pon a prueba tu resistencia.

Márcate un objetivo realista y déjate sorprender por los resultados. ¡Vamos a por ello!


Beneficios Cardiosaludables del DEPORTE en verano

Beneficios Cardiosaludables del DEPORTE en verano

Durante el verano el buen tiempo nos ofrece más oportunidades de disfrutar del deporte al aire libre. Además, durante esta época el aumento de las temperaturas permite que podamos realizar con mayor libertad deportes acuáticos que son grandes aliados para la salud cardiovascular. Entre los beneficios que podemos encontrar para el sistema cardiovascular al realizar deporte están estos:

  • Permite un mayor control de la presión arterial porque la reduce.
  • Mejora la eficiencia energética del corazón, es decir, hace que éste utilice menos energía para realizar el mismo trabajo.
  • Permite desarrollar nuevos vasos arteriales para favorecer el aporte de sangre y nutrientes al miocardio.
  • Estimula la circulación del músculo cardíaco.
  • Aumenta y mejora la circulación de todos los músculos del cuerpo.
  • Mejora el funcionamiento del sistema venoso con lo cual evita la aparición de varices y trombos.
  • Ayuda a mejorar la actividad del endotelio.
  • Previene la aparición de patologías cardíacas.
  • Disminuye la formación de coágulos.
  • Reduce los niveles de colesterol general.
  • Disminuye los niveles de azúcar mejorando enfermedades como la diabetes.
  • Mejora factores de riesgo cardiovascular como el sobrepeso o la obesidad así como la hipertensión.

Con todos estos beneficios queda evidenciado que el deporte es un gran aliado para la salud cardiovascular y para la salud en general. De hecho, es una herramienta muy importante a la hora de prevenir cualquier tipo de enfermedad e incluso para mejorar la progresión de otras, en su justa medida.
Por este motivo, realizar actividad física de manera regular es beneficioso en cualquier época del año y, de hecho, es lo que recomiendan todos los expertos. En general se aconseja a los adultos realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad intensa. En el caso de los niños de entre 5 y 17 años el número debe ser mayor. Lo recomendable es que sean 60 minutos de actividad física diaria con una intensidad moderada o vigorosa.


Beneficios de caminar

Beneficios de caminar

1. Disminuye el riesgo de ser hipertenso.

En pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.

2. Produce efectos favorables sobre el colesterol.

El caminar de forma regular puede ayudar a reducir el colesterol LDL, al ayudarte a bajar peso y reducir tu estrés.

3. Previene la aparición de diabetes.

Las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen. Por lo mismo, caminar de forma regular hará que tu organismo procese esta sustancia más rápido, y que así prevengas padecer este mal.

4. Mejora tu vida sexual.

El sexo y el ejercicio van de la mano. En un estudio de mujeres de entre 45 y 55 años de edad, aquellas que se ejercitaban, incluyendo caminatas, reportaron no sólo más deseo sexual, sino también mayor satisfacción sexual.

5. Aumenta los niveles de Vitamina D.

Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D.

6. Ayuda a perder peso.

Caminando 40-45 minutos de una sóla vez, empezaremos a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la caminata la grasa depositada. Caminando a un paso moderado por 30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.

7. Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis.

Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.

8. Mejora tu humor.

Con sólo caminar media hora, las personas con depresión logran mejorar su humor. Al caminar 30 minutos reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio.

9. Mejora la circulación.

Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

10. Tonifica piernas, gluteos y abdominales.

Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos. Ahora bién, si realmente presta atención a la postura mientras camina, también puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente su cintura.

11. Caminar es bueno para sus huesos.

Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea.

12. Fortalece el corazón.

Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

13. Mejora el estrés.

Es normal que después de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensión. Un paseo a pie es la solución para esto, pues relaja, despeja la mente, disminuye el estrés e incluso hace que curemos el insomnio, porque es un ejercicio más natural, en el que no se debe entregar tanta energía.

14. Caminar es bueno para tu cerebro.

La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades. En general, mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.



FORTALECER LAS ARTICULACIONES PARA PREVENIR LESIONES

FORTALECER LAS ARTICULACIONES PARA PREVENIR LESIONES

Ejercitar las articulaciones para evitar futuras lesiones es una labor sencilla pero requiere constancia y dedicación. Es importante practicar algún deporte para conseguir fortalecer la musculatura y evitar así posibles daños o lesiones en codos, hombros, muñecas, tobillos, etc. Las articulaciones son más propensas a las lesiones cuando los músculos y los ligamentos que las sostienen son débiles. Por eso, es fundamental evitar el sedentarismo y ejercitar el cuerpo.
El mejor tratamiento es la prevención. Con este fin, no hay que obviar que el primer paso para hacer deporte es el calentamiento. Gracias a este periodo de preparación, los músculos consiguen soportar la intensidad del trabajo que más tarde el deportista va a realizar.
Para evitar lesiones en las articulaciones es fundamental evitar el sobrepeso, usar un buen calzado, mantener una musculatura adecuada y cuidar los excesos en el ejercicio físico.
Realizar un correcto calentamiento permite que los músculos soporten la intensidad del trabajo que el deportista va a realizar más tarde y así se reduce el riesgo de sufrir daños.
La hidratación antes, durante y después del ejercicio y una dieta sana y equilibrada son clave para no padecer calambres y otras lesiones.
Además de estas medidas a tener en cuenta, en tu farmacia cuentas con un amplio surtido de productos que fortalecen las articulaciones, específicos para cada necesidad, no dudes en consultarnos


Mantenerte ACTIVO Y EN FORMA no tiene EDAD

Mantenerte ACTIVO Y EN FORMA no tiene EDAD

Practicar ejercicio tengas la edad que tengas es la mejor opción para mantenernos en forma, cuidando así de nuestra salud y bienestar. Tanto en casa o ahora que tenemos un horario en desescalada para practicarlo, hacer deporte presenta numerosos beneficios tanto a nivel físico como psicológico. Debemos aprovechar el tiempo que tenemos por delante estando en casa para hacer actividades que ocupen nuestro tiempo, pero sobre todo que promuevan a encontrarnos mejor.

¿Qué ejercicios puedo hacer desde mi casa?

Existen muchas posibilidades a la hora de practicar ejercicio en casa, independientemente del tamaño de nuestra vivienda y sea cual sea tu deporte preferido. Aunque en ocasiones pensemos que las posibilidades se reducen dentro del hogar… ¡Al contrario! Es sólo cuestión de imaginación que pensemos en opciones que nos permitan trabajar en actividades que a priori parecen impensables para practicar en casa, solo o acompañado ¡ANÍMATE!
Yoga, pilates, clases de baile...son las primeras opciones que nos vienen a la cabeza para practicar en casa, sin embargo, existen muchas opciones para seguir practicando otras actividades en casa. Por ejemplo, si tu pasión es el ciclismo, y lo quieres practicar desde tu casa, existen soluciones para poder entrenar de una manera sencilla, entrena con los rodillos de bicicleta.
Si por el contrario, te encanta la natación pero en la actualidad no puedes acudir a tu piscina…existen rutinas de entrenamiento para mejorar tu técnica desde casa.
Ahora en la desescalada tienes la posibilidad de hacer más ejercicio aeróbico corriendo o yendo en bicicleta... un mundo de posibilidades para que te mantengas activo y en forma.
En tu Farmacia cuentas con complejos vitamínicos que te dan la energía que necesitas además de colágeno para proteger tus articulaciones y movimiento.
¡Nunca es tarde para hacer deporte!


¿Por qué el deporte es beneficioso para nuestra salud y la de nuestros hijos?

¿Por qué el deporte es beneficioso para nuestra salud y la de nuestros hijos?

El deporte aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida, no solo en lo físico si no nuestra mente. Entre los múltiples beneficios que tiene el hacer deporte a cualquier edad destacamos:

  • Quema calorías en vez de almacenarlas como grasa en el cuerpo. Ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de sobrepeso u obesidad. Cabe resaltar en este punto el alto índice de obesidad infantil, el deporte y evitar una vida sedentaria de nuestros hijos es el principal ataque
  • Mantiene los niveles de azúcar en sangre más equilibrados, dentro de límites normales. Esto es todavía más importante para los que tienen diabetes o están en riesgo de padecerla.
  • Baja la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Fortalece los huesos y los músculos, y aumenta la fortaleza y la resistencia.
  • Alivia el estrés y mejora el sueño y la salud mental.
  • Ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión.
  • Aumenta la autoestima. Da seguridad respecto al cuerpo y su aspecto.
  • Eleva la capacidad de concentración y el rendimiento tanto laboral como en etapas de estudio
  • Es socializador, favorece el compañerismo y reduce la agresividad.
Recuerda estos simples consejos antes de comenzar a realizar cualquier actividad física:

  • Empieza a hacer ejercicio de forma moderada, para ir aumentando la intensidad.
  • Cuida la hidratación antes, durante y después del ejercicio.
  • No hagas deportes que requieran mucha fuerza física.
¡Empieza hoy y comienza una vida más saludable para ti y para tu familia!


10 básicos para practicar deporte saludablemente

10 básicos para practicar deporte saludablemente

10 consejos básicos para realizar deporte al aire libre y llevar a cabo una hidratación inteligente:

1. Utilizar ropa ligera y transpirable
Colores claros, un poco holgada y fabricada con fibras naturales (p.ej.algodón).

2. Ingerir comidas ligeras antes de realizar deporte
Un modelo de comida previa a la práctica deportiva debe incluir cereales, fruta y leche, tomándolos como mínimo de 90 a 120 minutos antes de iniciar la actividad.

3. Empezar a beber antes de hacer ejercicio

4. Realizar estiramientos antes y después del ejercicio
Estirar los músculos al finalizar la sesión impide la aparición de dolor muscular tardío (agujetas).

5. Beber una bebida con un alto aporte en sales durante el ejercicio
La sal es indispensable para que el líquido ingerido sea absorbido por nuestras células. Con la toma de uno o dos sobres de Recuperat-ion Sport en medio litro de agua ese equilibrio se consigue mantener fácilmente gracias a su alto aporte en sales.

6. Adaptar la intensidad del ejercicio según la temperatura y la humedad
Se aconseja realizar deporte a primera o a última hora del día, descansar con más frecuencia y optar por deportes de medio o bajo impacto.

7. Reconocer los síntomas de la deshidratación
Hay ciertos signos de alarma que debemos conocer. Estos son: sensación de sed, dolores de cabeza, irritabilidad, debilidad, mareos, calambres musculares, náuseas, vómitos y una importante reducción de nuestro rendimiento deportivo. En todos los casos, es imprescindible detener la práctica deportiva e iniciar una rápida rehidratación.

8. No detener la actividad física de forma repentina
Finalizar el ejercicio caminando o trotando 5/10 minutos ayudará a evitar las agujetas.

9. Beber después del ejercicio bebidas con glucosa, fructosa, carbohidratos y sales minerales

10. Protegerse del sol
Es indispensable el uso de gorras, gafas y cremas de protección solar para proteger la cabeza, los ojos y la piel de los efectos del sol.